lunes, 7 de octubre de 2013

BENIARDA - VUELTA AL PANTANO DE GUADALEST

Domingo 6 de octubre. Seguimos realizando rutas fáciles y disfrutonas para que las montañeras mas jóvenes le vayan tomando el gustito.



Andrea y María ( 4 años )

La ruta en general es sencilla, fácil y llevadera. Son 11 km. aproximadamente que con niños la hemos realizado en 4 horas y 15 min. Podéis ver más detalles técnicos y los track en : WIKILOC



La mañana nos dio una tregua, aunque el cielo amenazaba y las predicciones anunciaban un 70% de posibilidades de lluvia, los lugareños mantenian que hasta la hora de comer no llovería. Menos mal que así fue. A las 2 y media en la mesa y a las 3 una fina lluvia podía haber estropeado el día, pero ya estábamos a cubierto.
El camino en si, cómodo. Tramo de sendero donde la única dificultad fue cruzar un riachuelo al principio del pantano y mantener el ritmo con los niños por la zona de asfalto. Las vistas espectaculares, no puedes dejar de asombrarte por la imagen de las sierras que nos rodean. Entre nubes y nubarrones se dejaban ver la punta del Castellet, la sierra de AIXORTA, la espectacular SERRELLA y por supuesto la majestuosa sierra de AITANA. También tienes la ocasión de observar el Castillo de Guadalest desde diferentes ángulos. Y el Mediterráneo al fondo del valle por donde el agua del pantano alivia por el río Guadalest en busca de su destino en el mar. 



Los participantes en esta ocasión: Nuria, Pablo, Cande, Juan, Nuria, Vicente y los niños, Ivan, Oscar, Daniel, Javi, María y Andrea. Ellos especialmente se portaron fenomenal. Aguantaron los 11 kilometros como buenos senderistas que son. Especialmente Maria y Andrea que apesar de su escayola recorrieron toda la ruta ellas solitas. Por supuesto, para todos hubo premio, el poder degustar los platos típicos del valle como la OLLETA DE BLAT y su tapas. Para terminar la tarde dando un breve paseo por el pueblo de Guadalest admirando la capacidad de concentrar tantas tiendas para turistas y museos en tan pocos metros cuadrados. Hasta la próxima.

  




Buscando setas. El Otoño ya esta aquí.

Castillo de Guadalest



No hay comentarios:

Publicar un comentario