domingo, 3 de noviembre de 2013

SANTURARIO DE LA FUENSANTA - BARRANCO DEL TRANCO

Nos vamos a Teruel, concretamente a la población de Villel para visitar con los peques el Barranco del Tranco. Esta vez dejamos las cuerdas y los arneses para realizar una ruta equipada y fácil que será el primer barranco de nuestra montañera María. Con sus cuatro añitos lo hizo fenomenal, creo que quiere repetir.


Participantes: Vicente, Maria, Nuria y Daniel

La ruta la iniciamos en el Santuario de la Fuensanta, lugar de peregrinación para los lugareños. Queríamos disfrutar del paisaje característico de la zona con sus afloraciones de diferentes tipos de materiales que dan ese color característico a las montañas de Teruel.


Se puede llegar con el vehículo hasta el mismo inicio del barranco pero esto no tendría gracia. Desde el santuario se puede alcanzar el collado que nos regala la postal del embalse de la Charquera, una vez bordeado este, alcanzamos el inicio del barranco del Tranco. 

Dentro del mismo sólo podrás mirar hacia arriba y buscar donde acaban las paredes y los estrechos dejan entrar la luz. El barranco esta totalmente equipado, quizás excesivamente equipado, pero para iniciarse y realizar una ruta diferente a lo habitual está genial. Los niños en un recorrido de cinco kilómetros podrán disfrutar de remontar cascadas, toboganes y diferentes kaos de piedras. Todo acompañado de peldaños metálicos, escaleras, pasarelas o cables de seguridad que nos servirán de pasamanos para los menos atrevidos. Ellos se lo pasaron en grande. Lo demás tendreis que descubrirlo en una visita.

Ruta: FUENSANTA(VILLEL) - BARRANCO DEL TRANCO
Distancia: 10 km aprox.
Tiempo empleado: 4 horas (con niños)
Mas detalles en: WIKILOC




 

 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario