domingo, 7 de abril de 2013

BARRANC DE LES MATES - BENIARDA


En esta ocasión y después del accidente que tuvimos el día 3 de febrero, nos hemos ido a barranquear de nuevo. 

Hoy Domingo 7 de Abril nos acercamos a la población de Beniarda, cerca del mítico pueblo turistico por excelencia, Guadalest,  dónde como dice mi hermano: te cobran hasta por mear.

La aproximación con el vehiculo es atravesando el pueblo. Atención si vais por ahí porque sus calles son muy estrechas. Llegamos sobre las 7 y media de la mañana y todo esta sin despertar. Hace frio, parece mentira que estemos en primavera, Aitana nevada y 4 grados en el termómetro, pero la predicción es que durante la mañana salga el sol y caliente. También se puede llegar por el pantano de Guadalest.

La aproximación andando desde dónde se deja el coche es larga y por asfalto, podrias acortarlo con dos vehiculos, pero...qué son 45 minutos para poder tirarte por las cascadas. Con ganas de entrar en calor lo mejor es darnos un paseo hasta la cabecera del barranco.


Participantes en este paseo: Miguel y Vicente

Yo creo que le vamos tomando el gustillo. Este es mi cuarto barranco y deseando que llegue el quinto. 
El barranco en sí es áacíl y disfrutón. Son 17 rapeles, el mas largo de 18 metros, con su marmita trampa y todo. Tenemos alguna marmita llena de agua pero facil de evitar y en el primer tramo existe una surgencia o como decimos por aqui "AIGUAMOLLS", pero que desaparece en pocos metros. Es entretenido, pon cuerda, quita cuerda, sube, baja, pon cuerda y quita cuerda. Barranco ideal para iniciarse y practicar la destreza con los cacharos y sino acabas hasta las narices de los rapeles. Podeis ver el track de aproximación en el siguiente enlace: WIKILOC

Como siempre gracias a nuestros amigos de www.barranquismo.net

Si le añadimos a dias sin salir, ganas de hacer y precipitación ¿qué nos sale? Pues casi un chapuzón en la marmita trampa. Hay quién casi prueba el agua y sin bañador.






Bueno después de todo esto y de un buen almuerzo con unas vistas espectaculares del pantano y la población de Guadalest. El día resulto genial. Sólo nos faltó la compañia de nuestra tercera persona para el trio lalala. Un abrazo para Nuria y que siga con su recuperación que le esperamos aquí en la canal.




  


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario