martes, 12 de marzo de 2013

SUBIDA AL MONTGO Y VUELTA A LA CIMA

Esta vez estoy solo y como siempre cuando tengo poco tiempo y muchas ganas de monte, visito a mi querido Montgo.

Una vez más, no me defraudo, sigo descubriendo rincones nuevos y bonitos cada vez que exploro una nueva vertiente de LA MONTAÑA MÁGICA. Toco la zona de la cima por su cara norte. 

El domingo 10 de Marzo decidí acercarme a la cima para explorar la cabecera del BARRANC DE L'EMBOIXAR. Es la zona mas húmeda del macizo con sus vistas sobre Denia. Y por supuesto espectacular. Siguen creciendo su helechos verdes y llamativos, sus paredes de hiedra enana y como no sus brotes de agua por doquier. Existe un COCO ,como decimos en valenciano, que no se vacía de agua durante todo el año. Faltaría comprobarlo en un caluroso mes de Agosto. La senda que bordea la cima llega un momento que se pierde y es imposible continuar por los acantilados. Conociendo el lugar y divisando el sendero utilizado para ascender por la parte de Javea, decidí andar un tramo campo a través dibujando una diagonal que me llevaría de nuevo al sendero de subida. Completando de esta manera la ruta circular de la cima por su cara norte. El regreso desde aquí fue por el mismo sendero de subida.
Os dejo el enlace del track para los intrépidos que quieran probar. WIKILOC

Aunque deje aquí unas fotos para ilustrar el recorrido, en esta ascensión ha surgido una idea para realizar la que sera mi primera FOTOSENDA. En breve la publicare en el blog.

Un saludo a Nuria y que se recupero pronto que la hecho de menos aquí arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario