domingo, 14 de abril de 2013

ASCENSION A LA CIMA SERRA D'AIXORTA-CALLOSA D´EN SARRIA

   Caluroso día el que nos ha acompañado hoy Domingo 14 de abril. Nos hemos ido a buscar el FLARE de Callosa d´ en Sarrià, desde allí la intención era subir a buscar ELS ARCS D'ATANÇONS en el termino municipal de Castell de Castells. La ruta era larga para un día tan caluroso, pero no queda mal decir que hemos ascendido a dos cimas de mas de 1000 metros para la colección. La verdad, que así y todo son un poco más de 12 km. y un buen desnivel ascendido.


Participantes: Miguel, Daniel y Vicente

   Bueno fuera de rollos y excusas. La ruta transcurre desde el FLARE de Callosa, ascendiendo por el BARRANC NEGRE para salir a los cortafuegos o caminos forestales que se encuentran  en el plano de la sierra. Una vez localizado el camino y habiendo ascendido el barranco, que ha sido espectacular por la vista y por lo accidentado y abrupto que es, nos dirigimos a buscar la primera cima.
   Fácil tanto de localizar como de llegar a ella. Situado junto a la torre de vigilancia de la zona y del camino forestal está el punto geodésico del MORO BLAU con sus 1.125 m. sencillo de alcanzar pero a la vez cansados ya por el desnivel acumulado. Una parada técnica y a por la segunda cima.
   Paseando por los caminos forestales y admirando las vistas que nos ofrece la sierra, ya divisamos nuestro siguiente objetivo. En esta época del año los campos de BLAT plantado por las sociedades de caza para alimentar a los conejos, perdices... nos presentan un bonito paisaje. Es curioso que tengan que trabajar los campos abandonados para alimentar a los animales salvajes, pagando para su cultivo y regeneración porque sus dueños han dejado perder las tierras, pero así es el abandono rural que hemos sufrido en toda la zona de Alicante. Ya por fin en la base de la cima, sólo nos queda  una empinada cuesta entre piedras y carrascas para superar los cien metros de desnivel y alcanzar la cima. Punta alta de la SERRA D'AIXORTA con sus 1.219 metros de altitud. Fin de la ruta. 

   El objetivo del ARCS queda lejos para un día tan caluroso y decidimos volver. No sin antes visitar la FONT DE TEIX justo al lado del refugio peculiar que se encuentra a los pies de la cima. Del regreso qué contaros. Bajada y mas bajada. 

Aqui teneis el enlace de los track de hoy:  WIKILOC

 La verdad es que sigue sorprendiendome la montaña interior que tenemos en la provincia de Alicante. Seguiremos explorandolas. Saludos a todos y  la próxima intentaré hacer un video para que no te añores tanto.


 


BARRANC NEGRE

 

Punto geodesico del MORRO BLAU en la foto superior, SERRA DE BERNIA a la izquierda









EL MONTGO entre un mar de nubes


La cima de la SERRA D'AIXORTA en la foto superior y la FONT DE TEIX









 

 EL FLARE de CALLOSA D'EN SARRIA

 


Cima Sierra de AIXORTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario