martes, 15 de enero de 2013

ESTRET DE CARDOS - BENISSA

Que mejor manera que empezar el año con el recorrido de un barranco. Nos fuimos a bajar el barranco del ESTRET DE CARDOS en la sierra de Bernia cerca del los tuneles del Mascarat.

   

Participantes: Nuria, mi hijo Daniel y un servidor.

En algunas reseñas podremos encontrarlo como barranco del PAS DE NURY, aunque los lugareños y lo dijo por conocimientos siempre he oido el ESTRET o el ESTRET DE CARDOS. Se encuentra en la partida de Pinos subiendo a la sierra de Bernia, en el kilometro 19 de la carretera encontraremos una capilla con una virgen, tomaremos el cruce a la izquierda y a continuación a la derecha tenemos el camino DEL ESTRET que nos llevara hasta el mismo inicio del barranco. 
Hay una prohibición desde el dia 1 de enero hasta el 30 de junio, por aquello de la nidificación supongo.
Adjunto el croquis de un amigo de la red que nos ayudara en el descenso.


A esto solo añadir que en primer rapel que nos encontraremos una marmita trampa hay una instalación en la repisa intermedia que nos servira para desviar el rapel y no caer en la marmita. Aunque si decidimos bajar hasta ella con una pequeña trepada podremos salir. Cuidado con roca mojada seria dificil salir ya que no hay ninguna instalación dentro de la marmita. 

En el último rapel tenemos la marmita trampa mas grande de la provincia de Alicante, según he podido informarme, ya que uno no ha visitado muchas todavia. Para salir de esta marmita tendremos que trepar por un escape vertical de siete metros con la ayuda de una cuerda instalada. Para nosotros, novatos aun, nos resulto algo dificil.

El regreso se puede hacer por un sendero que encontramos al final a la izquierda orografica, marcado con puntos rojos bastante dificil de seguir. Una vez remontado la ladera encontraremos ya un sendero amplio que nos llevara de nuevo al lado de la montaña de inicio. También se puede dejar un coche en el final. Tendremos que encontrar un camino que transcurre paralelo a la autopista AP7 desde Benissa, que nos llevara hasta el final del barranco en cuestión.

De todas formas os dejo mi track con el regreso de la ruta. WIKILOC







No hay comentarios:

Publicar un comentario