domingo, 30 de diciembre de 2012

VIA FERRATA FUENTE DEL CHORRICO - PANTANO DE TOUS

El día 24 de diciembre del 2013 aprovechamos para visitar de nuevo la ferrata de Tous. En esta ocasión y para no ser repetitivos solo pondré un vídeo de la ocasión. Es nuestro primer vídeo, perdonar por los fallos del principiante, nervios y aparatos técnicos. Por motivos técnicos no puedo añadir el vídeo, dejare el enlace para llevaros a él. 


El sábado 22 de Diciembre del 2012 día de la Lotería de Navidad, siendo realista y pensando que aunque toque, poco me puede solucionar, nos fuimos a realizar una vía ferrata en el pantano de Tous. 

Justo en la entrada del pueblo viejo de Tous hay un sendero que siguiendo la antigua y deteriorada canalización de agua nos lleva a la Fuente del Chorrico. Es un poco complicado encontrar el inicio de la ruta porque, aunque esta marcada con rayas amarillas-blancas, por las crecidas del pantano está casi desaparecida. Al final cuando encontramos la canalización, simplemente siguiéndola llegamos a la fuente y en la pared imponente a su izquierda está la vía ferrata. 

Vía sencilla, corta y para mi gusto excesivamente equipada. Aunque, hay que reconocerlo, estupenda para coger confianza o para llevar gente nueva en la materia. Una vez arriba el regreso puede ser por tres posibles vías:
1. Justo bordeando la pared por unas traveseras vimos un grupo que con la ayuda del guía volvían abajo sin demasiados problemas. Digo lo del guía y lo de los problemas porque algun@s iban soltando algún grito no sabemos si por novatas en el tema o por la emoción que les suponía haber salido de casa a algún sitio que no hubiera asfalto. 
2. Otra posibilidad es regresar por la cuerda de arriba hasta llegar al coche. 
3. Nosotros optamos por la del medio, rapelar el Barranco del Castellet. 

Día perfecto, vía ferrata, rápeles, pantano y "coquetes" con guisantes que había hecho mi madre.

Como regresaremos para hacerlo con mi hijo y los que quieran apuntarse en Enero, ya pondremos el trak, que por aquellas del destino lo borré en vez de guardarlo.

28/01/13  Lo prometido es deuda, he regresado con mi hermano y os pongo el track de la ruta: WIKILOC


Participantes: Nuria y Vicente





















Nuestra tercera ferrata, esto nos empieza a gustar. Ahora vamos a por un barranco. BARRANCO DEL CASTELLET.







No hay comentarios:

Publicar un comentario