domingo, 30 de diciembre de 2012

ETAPA 9 - ZURIZA/SELVA DE OZA

Semana Santa del 2.012 con toda nuestra ilusión nos acercamos a los Pirineos para seguir con este bonito proyecto. Esta vez me acompañan mis inseparables Miguel y Nuria, mis hijos Daniel y María y más tarde se incorporarán Fernando y Mariangeles. Nuestra intención llegar a Cadanchú y que Daniel haga su primera etapa de la GR-11. Pero esto tendrá que esperar. Hace mal tiempo y el día antes previsto para hacer la ruta nevó, vimos el dulce color blanco de la nieve. Para algunos fue nuestra primera nevada en montaña. Pero claro no estábamos dispuestos hacer ocho horas de camino para nada. Así que mi hermano y yo lo preparamos todo para el día siguiente para llegar a la Selva de Oza. Había que intentarlo, siempre podríamos volver cuando la cosa se pusiera fea.
Que suerte, sale buen día. Fue durilla por la nieve y el estado de esta, había zonas donde te hundías hasta la rodilla o más. Una vez pasado el collado de PEDRAFICHA aparecieron placas de hielo y no llevábamos crampones, pero no había peligro, por lo que terminamos. También a causa de la nieve acumulada no se veían las marcas, en ocasiones tuvimos que tirar de GPS. Toda un aventura para gente como nosotros que no estamos acostumbrados a senderismo invernal. Me imagino que cuando no haya nieve será muy fácil. Imágenes espectaculares. 
En la Selva de Oza nos esperaban los demás y después a comer a Ca Pito, que nos lo habíamos ganado.

Lastima ha sido todo lo que hemos podido hacer este año en la GR-11. Las etapas previstas para Junio las tuvimos que cancelar por una lesión. Hasta el año que viene.
  • Tiempo:   5:30 h.
  • Distancia: 12,33 km.
  • Desnivel acumulado subida 768 m.
  • Desnivel acumulado bajada 969 m.
  • Altura máxima: 1947 m.
  • Altura minima:  1177 m.
  • Datos GPS:   WIKILOC










No hay comentarios:

Publicar un comentario