lunes, 31 de diciembre de 2012

CIM DE BERNIA POR LA CRESTA

Hoy 31 de diciembre de 2.012, no podía despedirme de este año sin subir a la cima de Bernia. Era un proyecto que me rondaba la cabeza y ya había habido un intento. Pero ese día llovió, nevó e hizo mucho viento. Esta vez sí. La intención era subir por la ruta que utilizan en la carrera de la Perimetral de Benissa. Cogiendo el sendero que lleva al Forat me desvié por la Pedrera hasta alcanzar la cresta de Bernia. Delicada subida y dura. Desde luego, los que hacen la carrera son verdaderos máquinas.
Una vez arriba había que seguir por la cresta hasta la cima. No es muy complicado ni técnico, de hecho, no necesitas material específico para realizar esta parte de la cresta, pero si es bastante exigente. 


Duración:             3:20 h. con paradas
Dificultad:            Moderado
Observaciones:  Tramos exigentes con trepadas y destrepes.
                              Un paso de I - II.
Ruta GPS:           WIKILOC



La anécdota del día fue encontrarse con una de las cabras que pastan por estos sitios y su cabritillo recién parido, y cuando digo recién es recién, apenas dos o tres horas tendría el animalito.
                                      
Lo alucinante, encontrarte en medio de la montaña viendo las vistas espectaculares y sólo oír el graznar de los cuervos. Esta vez fui solo pero me hubiera gustado compartirlo con mis compañeros de aventuras. Esta cima va por vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario