lunes, 10 de diciembre de 2012

VUELTA A SEGARIA - BENIMELI

Es Domingo día 9 de diciembre y toca trekking. Nos vamos a visitar la cresta de la sierra de Segaria, en los términos municipales de Benimeli, Ondara, Beniarbeig y Vergel entre otros.

Participantes: los tres montañeros.

La ruta la iniciamos en el pueblo de Benimeli en su plaza mayor, junto al campanario. Pasaremos por el collado cerca del mirador de las antenas para descender hasta buscar la canal de riego que nos llevara al parque de Segaria en Beniarbeig. Desde el refugio nos dirigimos a “Morros de les Coves” pasando cerca de la autopista AP7 que desgraciadamente nos pone banda sonora. Tras recorrer el tramo de la solana, sur de la cresta, ya en camiseta alcanzando las doce del mediodía. Encaramos la zona de la umbría dirección la “ Font de Cátala”. Ya  empezábamos a divisar el marjal de Pego. Bonitas vistas: a un lado nuestro querido Montgó, todo el rato presente, el valle del riu Girona y en el otro el marjal de Pego.



Cuando la imaginación vuela, nos encontramos a King Kong presidiendo "Morros de les Coves".

A veces las montañas son caprichosas y no te permiten que asciendas a su cima, bien por las duras inclemencias meteorológicas o como es el caso, porque físicamente no estábamos para realizar tal ascensión. No es una cima difícil ni alta, son 508 metros. Pero a veces el cuerpo dice basta y es mejor escucharle que arriesgar. Por lo que quedará para otra visita. Quizás nos reserve tal satisfacción para cuando realicemos la cresta o simplemente no fue el día.

De camino a la Font de Cátala nos llevamos una grata sorpresa. Estamos ante una umbría que esconde la vegetación digna de unos Pirineos: helechos por doquier, humedad, …. La verdad es que no había visto por aquí una cara norte tan rica en vegetación.  Desde la Font decidimos subir al poblado ibérico para buscar el mirador de las antenas que después de una brusca bajada, tras destrozarnos del todo nuestras maltrechas rodillas nos llevaría al sendero de inicio. Y con una horita mas a la plaza de la iglesia.
Fin de la historia, sin cima, con cansancio pero con la ilusión de regresar para terminar lo que habíamos empezado en otra ocasión.   WIKILOC









No hay comentarios:

Publicar un comentario