viernes, 12 de octubre de 2012

CALA MORAIG (BENITATXELL) - CALA LLEBEIG - BARANC DE LES VIUDES (MORAIRA)

Esta ruta fue con una de las que inaguramos el blog, de hecho la hicimos antes de hacer el blog. De nuevo, y en camino de que se convierta en tradición, el domingo 29 de septiembre del 2013 volvimos a visitar las calas de los acantilados de Benitatxell para darnos el último baño del verano y no nos defraudaron las predicciones, nubes para la caminata y sol para el baño. Como ya en su día publiqué los datos sobre la ruta, esta vez sólo pondré algunas fotos más de esta visita. Un saludo a todos.



Participantes: Julio, Lucia, Nuria, Inma, Vicente, Julio (junior), Maria, Daniel y Maria la peque.

 
Cala del Llebeig



 

La ruta transcurre por debajo de los acantilados.




FENOLL MARI, una planta contra mareas y tempestades.



Será el último baño del año.




Ruta por los acantilados de Benitatxell. El domingo 30 de septiembre de 2012 nos desplazamos hasta la cala del Moraig de Benitatxell para realizar una suave y bonita ruta. Desde el aparcamiento que hay antes de llegar a la cala hay un sendero que nos lleva por debajo de los acantilados hasta la cala de Llebeig. Es raro encontrarte en una zona tan castigada urbanísticamente una cala que no tenga acceso por carretera o camino alguno y conserve el encanto de las casitas de pescadores que se mantienen todavía en pie. También tenemos un puesto de vigilancia de los carabineros, actualmente Guardia Civil, ahora en deshuso. La costa era visitada constantemente por los contrabandistas que con sus laúdes traían hasta la costa tabaco, telas,…. de ahí que se instalara un puesto de vigilancia. Se puede acceder también desde Moraira por el barranc de les Viudes.

Salida:                  8:30 horas
Regreso:              11:30 horas
Dificultad:             Fácil
Observaciones:   Ruta sencilla que transcurre por los términos municipales de Benitatxell y
                              Teulada-Moraira.
Ruta GPS:            http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3416286 



En los acantilados podremos encontrar el tipo de construcción que se realizaba en los repechos o covachas para protegerse cuando se faenaba en el campo o se iba a pescar. También servían como corrales. Lo curioso de la zona es dónde plantaban los algarrobos, principal cultivo de la zona, y que aun existen tras años de abandono y el constante azote del viento de levante.











No hay comentarios:

Publicar un comentario