domingo, 28 de octubre de 2012

EL PEÑON DE IFACH - CALPE

Hoy día 28 de octubre, después de sufrir los cambios tras el ajuste de horario invernal, hemos realizado la ascensión al Peñón de Ifach, en Calpe. Ruta turística por excelencia. Lo pudimos comprobar con nuestros propios ojos: suben turistas a porrillo, porque parece fácil, (Dios mío!que no se caiga nadie y tengamos que improvisar). En lugares así te das cuentade la falta de respeto que tiene la gente hacia la montaña, por el mero hecho de que sea popular se creen que es accesible. Mientras salga redondo como el día de hoy no ocurrirá nada. Que mínimo que llevar un buen calzado y ropa adecuada. Bueno, no nos vayamos por las ramas, volvamos a donde estábamos.

Participantes en el día de hoy: Lucia, Nuria, Daniel y yo mismo.

Ruta corta 3 horas ida y regreso. Accesible, un día redondo donde el sol ha secado las rocas y no hay viento ni posibilidad de lluvia, fácil. En caso de haber llovido o simplemente hubiera rocío puede llegar a ser una pista de patinaje. Las rocas de algunos tramos esta pulidas a más no poder. Sea por el paso de la gente y el desgaste o por el tipo de roca. Por lo demás, qué comentaros que no se pueda ver en las fotos. Unas vistas impresionantes: desde el cabo LA NAO hasta el cabo de SANTA POLA. Incluso en días totalmente despejados puedes deducir la silueta de Tabarca.
Pero, como siempre, en esta historia lo mejor fue el almuerzo en el Mirador de los Carabineros. Acompañados, cómo no, por las gaviotas, que por aquí abundan bastante.














Y por fin la cima... Lo que menos podíamos esperar es que a 332 metros de altitud nos encontráramos una familia de gatos. Muy cariñosos por cierto. Aquí uno se hace la idea de lo turística que es la montaña.



 

















Volveremos, pero seguramente para bajar por las paredes, rapelando alguna de las vías de escalada que existen en el PEÑON DE IFACH.



 




1 comentario: